El 9 de mayo nos vamos rumbo a Munich para participar el la 14 edición del festival internacional de coros LGTBI Various Voices 2018 München.
Amparado por la organización Legato Choirs (que recoge, actualmente, a 127 coros LGTBI de 21 países, con un total de más de 4.100 coristas en sus filas) es uno de los eventos culturales, directamente relacionados con el colectivo LGTBI, más importantes. Una oportunidad única de abrirse al resto del mundo, y una oportunidad única para disfrutar y aprender con el modo de vivir la música y la realidad social de otros países.
Como os contábamos ayer, es la primera vez que este festival cuenta con la participación de representantes españoles, lo que lo convierte en doblemente importante para nosotros: por poder participar en un evento de esta magnitud y por poder hacerlo acompañado de dos coros cercanos (vamos a liarla muy gorda, Voces LGTB de Madrid y Coro de Hombres Isós Gran Canaria).
A día de hoy, están registrados para participar en esta edición casi 100 coros, provenientes de 19 países, con un total de más de 3.500 cantantes. Una cantidad ingente de personas, unidas por el amor a la música y por el compromiso con los derechos de toda los que nos vemos reflejadas en las iniciales LGTBI+.
No podemos dejar de dar las gracias (una, otra y las veces que haga falta) al Ajuntament de Palma y al Govern de les Illes Balears por su apoyo, sin el que nos hubiera sido no sabemos si imposible, pero si muy, muy, muy complicado poder asistir y llevar el nombre de nuestra Palma, nuestra Mallorca y nuestras islas a un evento de esta magnitud.
Así que, por nuestra parte, ya nos hemos puesto las pilas para ensayar y hacerlo todo lo bien de lo que somos capaces.
¡Va por todos vosotros!