Ayer fue la presentación en prensa de la candidatura de Palma como sede para el próximo Various Voices.
¿Y qué es esto del Various Voices? Pues es un festival internacional de coros LGTBI que se celebra en Europa cada cuatro años, bajo el amparo de Legato Choirs (asociación que recoge, actualmente, a 127 coros LGTBI de 21 países, con un total de más de 4.100 coristas en sus filas).
Del 9 al 13 de mayo de este año 2018 se celebrará en Munich su edición número 14 (Various Voices 2018 München), que contará con la participación de aproximadamente 100 formaciones corales (con un total de 3.800 miembros) provenientes de 19 países.
Una de las grandes novedades de esta edición es que, por primera vez en su historia, participarán coros procedentes de España: Voces LGTB de MadridCoro de Hombres Isós Gran Canaria y (todos a una) el Mallorca Gay Men’s Chorus.
Y la otra gran novedad es que, como anunciábamos al principio, Palma se presenta como candidata para acoger este festival en su edición del 2022 (aparte de Palma, hay otras tres ciudades que se presentan como candidatas: Bolonia, Bruselas y Reikiavik).

Así que, el Ajuntament de Palma (con el apoyo de todos los partidos políticos que forman parte del mismo), junto al Govern de les Illes Balears y nosotros mismos, vamos a hacer todo lo posible para traer este enorme evento cultural y social a nuestra isla.

Poco a poco os iremos contando más cosas sobre este festival. Por ahora, os dejamos con un vídeo del momento en en que Antoni Noguera, actual alcalde de Palma; Joana Català, directora general de Cultura del Govern (a los que queremos agradecer de todo corazón las palabras que nos han dedicado) y Joan Laínez,nuestro director, presentan a la prensa la candidatura.