Queremos compartir con vosotros este trocito del documental “De tot cor”.

En él, Javier Bordona contaba un trocito de su vida, de como salió adelante y luchó contra el estigma de ser seropositivo, de su ceguera, de lo bien que se sentía en el coro (a pesar de haberle dejado abandonado una noche en una discoteca…).

Corista, actor en la compañía de teatro Sa Boira Teatre de la ONCE, colaborador en ALAS Balears… Nunca dejó que nada interfiriera en sus ganas de hacer cosas y no había plato en el que no tuviera metida su cuchara. Divertido, fiestero, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y un montón de amigos allá donde iba.
Va a ser duro volver a ensayar y que él no esté. Va a ser duro el próximo concierto, cuando el Director pregunte “¿Me veis todos bien?” y no escuchemos su voz diciendo: “¡Yo no!”.
Pero sabemos la ilusión que tenía puesta en nuestro próximo concierto. En poder viajar a Barcelona con todos nosotros, aunque fuera “a vender merchandising si no puedo cantar”, porque ni en el último minuto le faltaron las ganas de seguir haciendo cosas.
Así que vamos a reunir todo el dolor, la rabia, la tristeza y la impotencia que sentimos, vamos a hacer una enorme pelota con ellos y la vamos a mandar muy lejos de un tremendo patadón. Y el próximo sábado, cuando nos subamos al escenario para cantar, será por él y con él.

Va por ti, Javi.