Este viernes, 11 de diciembre, se proyecta en FanCineGay, el festival de cortos de temática LGTB+ de Extremadura, el documental de Cinética “De tot cor”. Dirigido por Marisa Goñi,  recoge más de un año de la historia de este coro de ustedesy muestra un punto de vista personal y variado sobre el mundo que rodea al colectivo LGTB.
Todo un honor poder aportar nuestro granito de arena y participar, de alguna manera, en esta edición de FanCineGay. La edición 19, por cierto: muchas felicidades ¡y a por otras 19, como poco!

 

Además, estamos trabajando mucho y duro para poner a pnbto nuestro próximo estreno. El 16 de septiembre os enseñaremos “Jazz do it! Camí a NY“, nuestro nuevo trabajo en la sala Son Amar.
Esta vez. nos hemos ido a un tipo de música muy distinto de lo hecho hasta ahora. Con referentes como Frank Sinatra, Micheal Boublé o Ella Fitzgerald, nos embarcamos en un viaje muy especial con destino a… ¡Nueva York!

 

Y con destino a Nueva York es el viaje que volvemos a empezar. Después de que nos invitaran a cantar en el Carnegie Hall de Nueva York y no poder ir por no conseguir suficiente respaldo económico  (dinero.. siempre el maldito dinero), volvemos a ponernos en campaña. Esta vez, hemos sido convidados a cantar en el Lincoln Center para el estreno de una obra dedicada a Tyler Clementi, un joven de 18 años que terminó con su vida debido al acoso y humillaciones recibió por su condición de homosexual. A raíz de tan desgraciado suceso se creó la Tyler Clementi Fondation, que trabaja en escuelas, lugares de trabajo y espacios religiosos para luchar contra el acoso.
Así que doble orgullo para este coro vuestro: ser invitados a cantar en Nueva York y hacerlo por un motivo tan grande como es el estreno de esta obra.

 

Y, para terminar por hoy, os dejo un enlace a la noticia que recoge el diario Última hora, y que habla un poco de todo esto:

Buena semana y ¡nos vemos en nada!