Hoy celebramos el Día del Orgullo LGTB+

Aunque lo celebramos con fiestas, plumas y desfiles, no olvidamos ni por un momento que, detrás de toda esta fiesta hay por hacer, todavía, una gran labor de reivindicación y de inclusión social.
Mucha gente piensa que ya todo está conseguido, porque salimos en la tele y nos podemos casar. Pero la realidad del día a día para muchos de nosotros no es tan fácil como parece. La mayoría de los delitos de odio que se cometen en España son por la orientación sexual de las víctimas (orientación, que no opción: uno no escoge ser homosexual, lo mismo que uno no escoge ser heterosexual). El acoso escolar ha llevado a sucesos tristemente conocidos por todos, como el suicidio no hace tanto de Alan, el adolescente transexual de Bqrcelona que no pudo resistir más tiempo el acoso de sus compañeros de instituto. O el aún sangrante atentado de Orlando (por no hablar de otros mucho menos publicitados). Y si damos un paso fuera de nuestra confortable gran ciudad, podríamos hablar de la presión que llegan a sufrir las personas “diferentes” en los pequeños pueblos de nuestro país.
En más de 70 países es delito ser homosexual, lesbiana, transexual o bisexual. En siete países del mundo, esto se castiga con la pena de muerte (vuelve a leer despacio: pena de muerte). Hay países con leyes que prohíben hacer mención pública de la homosexualidad, prohibiendo en las escuelas siquiera la mención de que esto existe o metiéndote en prisión, por ejemplo, por pasear cogido de la mano con tu pareja si sois los dos del mismo sexo (no es ninguna exageración: Rusia, una de las grandes potencias mundiales, es uno de los ejemplos más claros sobre este tema).
Que queréis que os diga. Cuando leo y escucho a algunas personas hablar de hacer un Orgullo Heterosexual, no puedo menos que pensar lo afortunados que son por no necesitarlo. Lo afortunados que son por poder besar a su pareja en un restaurante sin que desde la mesa de al lado te insulten, o te echen a la calle entre golpes e insultos. Poder ir a un hotel, pedir una cama de matrimonio y no tener que acabar llamando al encargado para conseguirla. Poder una foto en un cartel de un chico y una chica besándose sin que amanezca al dia siguiente con pintadas llamándolos pervertidos, o diciendo “lo siguiente será poner una foto follando”.

 

 

No vamos a seguir con este testamento, porque, después de todo, queremos celebrar una fiesta. Así que os invitamos a todos (hombres, mujeres, niños,niñas, abuelos, abuelas, heteros, no heteros, bomberos, cocineras, sastres, dependientas de perfumería…) a la manifestación del Orgullo LGTB+ 2016. Saldremos a las 19:00 desde el Museo Es Baluard, Paseo Mallorca, Jaime III, Paseo del Borne, calle del Conquistador y Plaza de Cort.
A las 20:30 empezará la fiesta en Cort, con la actuación de Dani García,Phussyon, Dj tito delux y servidores de ustedes.
Organizado por Ben Amics Islas Baleares

PD: si alguien tiene curiosidad por como empezó todo, aquí va un enlace: Disturbios de Stonewall.