Hoy es 27 de junio y, para nosotros, es una fecha muy especial: el aniversario de nuestro primer concierto (y del segundo, ya de paso).
Hoy, hace tres años que se levantó aquel telón del Teatre Municipal Xesc Forteza para el coro gay de Mallorca, y nos encontramos con un patio de butacas abarrotado de gente. Estábamos como niños con zapatos nuevos en la madrugada del Día de Reyes: meses de trabajo y nervios que, por fin, daban a luz un maravilloso concierto.

“Bridge over troubled water” es, sin duda, el himno del Mallorca Gay Men’s Chorus. Fue la primera canción del concierto, y la sensación que tuvimos al terminar de cantar y estallar el pario de butacas en vivas y aplausos no se nos borrará de la memoria a ninguno de los que aquel día estábamos encima de ese escenario.
Después vinieron más canciones (¿os acordáis de Manolo?) y la inestimable colaboración de grandes artistas, que nos dieron la mano en aquel primer paso. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Michele McCain y a Carlos Gramaje por confiar en nosotros y en nuestro proyecto. Ni a Embruixart, que animaron el cotarro desde una hora antes de que se levantara el telón hasta el último momento. Ni a nuestra Juana Peralta, que lo mismo es un pirata que una cabaretera o un jorobado de Notre Dame. Ni a los Barcelona Rainbow Singers, que no quisieron perderse nuestro debut y vinieron a apoyarnos, como buen hermano mayor que es de este coro.

Un año después (y unos cuantos conciertos más), otro 27 de junio nos llevó a Manacor, donde estrenamos nuestro “Hello, Musik”, un homenaje muy particular a Sonrisas y lágrimas, ese gran musical. Con la colaboración de La Terremoto de Alcorcón (¡te adoramos!), Edu Morlans (que puso en pie a los 900 espectadores a ritmo de Mecano), nuestra gran Bilonda (no nos faltes nunca, por favor) y, de nuevo, Embruixart que nos llenó el escenario con una familia Von Trapp muy particular (puedes enterarte de más cosas sobre “Hello, Musik” aquí).
Y, por supuesto. unas monjas barbudas (no nos olvidemos de esas maravillosas monjas barbudas).

En el 2015, un año y unos pocos días después (una semana nada más, nos fuimos al Teatre Principal de Palma (después de pasar por Londres, todo hay que decirlo). Esta vez “Al desnudo” y sin nada que esconder. Un paso más en nuestra evolución hacia no sabemos donde, porque queremos que el futuro siga lleno de sorpresas y cambios.

¿Y este año?
Pues después de ser semifinalistas en Got Talent España, de celebrar el segundo festival internacional de coros LGTB de España (nuestro Mallorca LGTB Chorus Festival) y de ser invitados a cantar en el Carnegie Hall de Nueva York… ¿Qué os vamos a contar? Pues que este año nos toca trabajar ¡como los tres años anteriores juntos!

 

Así que hoy levantamos nuestras copas de cava para brindar por estos tres maravillosos, increíbles, largos, fructíferos y no-los-cambiaría-por-nada años.
Por estos tres años y por vosotros, nuestro público. Por esos miles y  miles que nos habéis venido a ver, que cantáis y bailáis con nosotros, que os ponéis en pie en nuestros conciertos, que nos paráis por la calle para felicitarnos. Por este gran público que ha hecho que estos tres años y más de 50 actuaciones sean, simplemente, M-A-R-A-V-I-LL-O-S-O-S.
¡Va por vosotros!