Buen domingo, soleado y caluroso:

Ayer fue un gran día para el colectivo LGTB+, celebraciones del orgullo aparte.
Ayer debutó un nuevo coro y otro re-debutó (¿existe esa palabra?). Y nosotros nos alegramos mucho, mucho, mucho.

¿Y por qué nos alegramos? Pues porque somos incondicionales (entre otras cosas, pero primordialmente) de la música y del colectivo LGTB+. Porque si celebramos cada nueva aparición de alguien que se dedique a la música, ya no os contamos sí, además, ayuda a dar esa visibilidad positiva tan necesaria aún para nuestro colectivo.

Así que cogimos a nuestro director y a nuestro presidente, los metimos en unos aviones (no nos dejaron facturarlos por correo) y mandamos uno a Barcelona y otro a Madrid (nos hubiera gustado ir a todos, pero lo que no puede ser, no puede ser y, a demás, es imposible).
Y disfrutaron de lo lindo con dos pedazo de conciertos 🙂

El Presi se nos fue a Barcelona, para no perderse y dar todo el apoyo moral que le dimos a los Barcelona Rainbow Singers, que volvían a sus raíces (empezaron en el 2010 como coro mixto LGTB+, se pasaron a solo la G y, ahora, han vuelto a la… mixticidad…).
Y el Dire se nos fue a Madrid, para el estreno (este total, completo y absoluto) de Voces LGTB Madrid. Con todos los nervios, la emoción y la energía de toda primera vez.

¿Y qué nos contaron? Que, con todas nuestras diferencias, al final, somos todos iguales: nos alegramos por las mismas cosas y lloramos también por las mismas. En ambos conciertos, muy distintos tanto en repertorio como en escenografía (especialmente especial la puesta en escena de Voces LGTB Madrid), se pudo disfrutar de un gran espectáculo lleno de música, luces y un claro mensaje de visibilidad e inclusión. Un público que llenó ambas salas y que se entregó desde el minuto 0, cantando y bailando con ambos coros. Un recuerdo para las víctimas de Orlando. Y muchas ganas por parte de ambas formaciones de contagiar toda la alegría y el buen rollo posible.

No dudéis en visitar las webs y facebooks de ambos coros (nosotros ya tenemos sus fotos en nuestra carpeta):

Y ya que hablamos de estrenos y esas cosas… ¿sabéis que día es mañana? 😉