Buenos días, y calurosos:

Hoy os vamos a contar una historia que, seguro, os moríais de ganas de conocer y cuyo respuesta no os dejaba dormir por la noche: cómo nació nuestro Bad Romance.

En junio de 2014 empezamos a preparar el show que estrenaríamos en junio de 2015 (así va más o menos el tema: tres meses para escoger repertorios y nueve meses para preparar dos espectáculos: el de Navidad y el del resto del año). Después de muchas cenas y noches viendo vídeos, decidimos que había que hacer algo distinto a nuestro primer espectáculo. Y nos contestamos a nosotros mismos ¿qué mejor que un musical?

En cuanto nos decidimos por el tipo de espectáculo, escoger obra fue de lo más fácil: “Sonrisas y lágrimas” (“The Sound of Music” en inglés) estaba por celebrar su 50 aniversario, y no podíamos dejar de rendir nuestro homenaje a uno de los clásicos más clásicos del cine musical.
Así que cogimos aire, nos pusimos en contacto con Bernat Pujol para escribir nuestra versión de la historia, y buscamos a quienes tendrían el gran dudoso honor de formar parte de nuestra familia Von Trapp: una María con un secreto guardado (algunos dicen que muy grande), unos hijos un poco… especiales…, una Madre Superiora de armas tomar y un capitán de la Marina con curioso apego a sus marineros (en algún momento aparece una gran Diva, olvidada y trasnochada, pero ese es otro tema).

Mientras proponíamos a distintos incautos esta versión mejorada y actualizada del musical, empezamos a adaptar la línea argumental a nuestra visión de los hechos. La obra comienza conociendo a María mientras canta en la montaña (vale… antes hay una especia de tribu africana cantando el “Circle of Life” del Rey León, pero esto lo explicaremos otro día…). De repente suenan unas campanas, María sale corriendo y  las monjas del convento donde vive aparecen en procesión, cantando un gregoriano y una bonita armonía (Preludium y Morning Hymn, ambas perteneciestes a “Sonrisas y lágrimas”). Mientras las ¿hermanas? cantan, María hace su entrada corriendo y se incorpora a las filas, intentando disimular su tardía llegada. La Madre Superiora le llama a un aparte y, entre otras cosas, le acusa de tener al convento revolucionado, cosa que María niega y lo demuestra cantando el “Hail Holy Queen” (tema del musical “Sister Act”). En este momento, a nuestro guionista y al director musical se les fue la pinza, y decidieron que había que dar un giro radical a la historia: el coro se deja llevar por la pasión y la música y cantan (ahora sí… todos a una) el “Bad Romance”. Para darle el toque Lady Gaga imprescindible a la canción, aparecen las ya famosas (entre nuestros seguidores, que tener los tenemos) gafas y nuestros guantes rosas de fregar.
Otro día, seguimos con la historia 😉

Dos curiosidades, dos:

Al año siguiente de nuestro estreno, Lady Gaga cantó varios temas de “The Sound of Music” durante la entrega de los Oscars (ceremonia a la que acudió con unos enormes y fantásticos guantes), como homenaje al musical y conmemorando su 50 aniversario.

lady-gaga-oscars-2015

Unos meses después, la compañía que interpreta “The Sound Of Music” devuelve el homenaje a Lady Gaga, cantando varias de sus canciones (entre otras momentos imperdibles, las hermanas del convento le cantan a María el “Bar Romance”).

Para que luego digan que las casualidades no existen 🙂

Para terminar, os dejamos con nuestra actuación, cantando este tema, en los castings de Got Talent España: