Cartel Concert solidari (imprimir)

El próximo viernes 1 de abril os esperamos en el Sa Nostra Centre De Cultura para disfrutar de un concierto acústico, acompañados al piano por Noel Quintana.
Con el aliciente de que toda la recaudación será destina íntegramente a la ayuda de los refugiados en Quios a través del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.
El concierto será a las 21:30, pero si se venden todas las entradas de forma anticipada (el recinto no es muy grande, así que daros prisa) habrá un segundo concierto el mismo día a las 20:00.

¿Por qué Quíos?
Quios representa una de las caras que sufre la desgracia en la que viven miles y miles de inmigrantes. Es una de las zonas que sufre la desgracia en la que viven miles y miles de inmigrantes que huyen de las zonas en guerra, de la muerte y del hambre… A Quíos, las personas que llegan desde la costa turca son trasladadas en autobús, se les hace una revisión médica, se les da alimento y se les registra por varias agencias. Tras este proceso reciben una documentación identificativa que les permite moverse por Grecia e incluso abandonar el país. En los campos de refugiados, gestionados por el ejército griego, colaboran diversas ONGs en temas de información de los llegados, salud, alimentación y entretenimiento para los más pequeños ya que, normalmente, suelen estar en los campos pocos días o semanas.
¿A que se destinará el dinero recadudado?
Las cuestiones que se podrían llevar a cabo, a corto plazo, son la ayuda médica a la atención de los llegados a las playas, apoyo en la recogida y tratamiento de los residuos que los viajes generan y el mantenimiento de la media docena de campos de refugiados, que actualmente recae totalmente en el municipio griega. Otra cuestión es la ayuda psicológica a los técnicos que cada día se enfrentan a situaciones límite como son la muerte de personas que intentan atravesar desde Turquía a Grecia.

Puntos de venta:

  • Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació
    Carrer del General Riera, 113, Palma >>> ver mapa
    Teléfono: 971 219 820
  • Centre de Cultura Sa Nostra
    Carrer de la Concepció, 12, Palma >>>ver mapa
    Horario: de lunes a viernes,de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

Colaboran: