mgmc-testimoni

Buen y soleado día de Reyes 🙂

Esperamos que hayáis sido buenos (o no muy malos, al menos) y los Reyes se hayan portado como tal.

Nosotros queremos haceros un pequeño obsequio y lo hacemos del mejor modo que sabemos: cantando.
De nuestro actual espectáculo “Al desnudo” os traemos “Testimoni”, un tema que es un canto a la esperanza.

Y me vais a permitir que me ponga serio, a pesar de la fecha.
Aunque a mucha gente no se lo parezca, el hecho de “salir del armario” puede ser muy traumático y difícil. Burlas, rechazo social, rechazo en la misma familia, sentirse uno mal consigo mismo por saberse diferente… En una sociedad que, todavía al día de hoy, estigmatiza a quien “se sale de la norma”, queremos compartir y ayudar a trasmitir este mensaje:

  • sabemos, y muchos de nosotros lo hemos vivido en carne propia, que no siempre es fácil aceptarse tal como uno es. Sentirse diferente, y más cuando se trata de temas tan delicados e íntimos como la orientación sexual o la identidad de género, es muy doloroso. La tentación de echarse a uno mismo la culpa de lo que nos sucede por no poder actuar y comportarnos como los demás puede llevarnos a situaciones desesperadas y llegar  a querer poner fin a nuestra vida (y, muy tristemente, a conseguirlo en demasiadas ocasiones). Y es tal la angustia creada en nuestro interior que no somos capaces de ver que, a nuestro alrededor, hay mucha gente dispuesta a apoyarnos y mostrarnos su afecto. Gente que, sin dudarlo un segundo, abrirá sus brazos y su corazón para consolarte y ayudarte a ver que no hay nada malo en ti. A darte ese calor que necesitas para tomar aire, apoyarte sobre tus pies y levantar la cabeza con dignidad. Porque no hay nada malo en ti; porque tu futuro está delante, esperándote, a tan solo un paso de distancia; porque no tienes que dar ese paso en soledad.
    No te podemos garantizar que será siempre un camino de rosas. Ni para ti, ni para mí, ni para nadie. Habrá días que llorarás y te sentirás frustrado y dolido, porque no siempre luce el sol; pero serán muchos más los momentos que cantarás, bailarás, te reirás y vivirás mil aventuras.
    Y como dice esta canción: “Se valiente, lucha junto a los que te rodean y mira la vida que ganarás: será mucho mejor que buena”.

Este mensaje no es solo para los que sufren por no poder aceptarse tal como son, sino para todo el mundo. Porque si alguien necesita una mano a la que sujetarse y poderse levantar ¿qué mejor que ofrecer la nuestra?