mgmc-concierto-alas-2015-20151201

Buenos días, estimados visitantes:

Permitirme que hoy me ponga un poco serio y solemne: hoy, 1 de diciembre, se celebra en todo el mundo (o debería celebrarse) el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA. Y si cualquier enfermedad es mala, no podemos dejar de recordar que el SIDA lleva unos añadidos que la vuelve más peligrosa y mortal: el rechazo y la discriminación social.

Todos sufrimos por los casos de cáncer que conocemos, y acompañamos, en la medida que podemos, a los que lo sufren. O una enfermedad de corazón. O Alzheimer. O…
Pero a los enfermos de SIDA se les estigmatiza. Son personas que te contagian solo con sentarte a su lado y que sufren esa enfermedad por la mala vida que llevan. Porque seguro que se drogan y cosas peores. Y esa enfermedad es el castigo a todo ese mal que tiene en su vida.

¿Cuántos de nosotros compartiríamos mesa y plato con un enfermo de SIDA? ¿Cama? ¿Bañarnos juntos en la piscina y usar la misma toalla para secarnos al sol? ¿Dejaríamos que besaran a nuestros hijos pequeños?
Os asombraría saber cuan elevada es la cantidad de respuestas negativas ante estas situaciones. Una negatividad causada, en gran medida, por dos grandes motivos: desconocimiento de la enfermedad y como se transmite, y el siempre presente (y muchas veces cruel) “por si acaso”.

Pues hoy, además de usar el ya famoso lazo rojo, pensemos que es el mejor día para empezar a despejar nuestras dudas y mirar a nuestro alrededor con otros ojos. Un buen día para dejar de mirar a los enfermos de SIDA (y a los portadores del VIH) como pecadores castigados por sus pecados y empezar a verles como lo que son: personas (con sus más y sus menos, como el resto del mundo). Personas que sufren una enfermedad y merecen el mismo apoyo, ayuda y comprensión que cualquier otro enfermo.

Os invitamos a la gala que ALAS, la Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears, celebra hoy en el Teatre Xesc Forteza. Gala en la que, entre otras muchas cosas que sucederán, se entregará un premio al Equipo de Medicina Interna del Hospital Universitario de Son Espases, como reconocimiento a su magnífico trabajo.
Además, podrás disfrutar de la exposición fotográfica que Alberto ontivero nieto expone en el hall del teatro yq eu cuenta con los miembros de este, vuestro coro, como modelos. Con esta exposición nos unimos a la campaña #ponteenmipiel que la ONG Imagina Más está llevando a cabo.
La entrada es gratuita y puedes ver toda la información en nuestra sección “El próximo concierto” o en el evento de Facebook.

Y si vives en Barcelona, no dejes de acudir a la velada solidaria por la lucha contra el VIH que realiza ACNUR España – UNHCR Spain y en la que actuarán, entre otros grandes artistas, nuestros amados Barcelona Gay Men’s Chorus.
Haz ya tu reserva siguiendo este enlace.