pedro-lopez

Buenas tardes de sábado, mgmcvisitantes:

Seguimos con nuestro repaso por esos seres míticos y legendarios, los “Padres Fundadores”, que pusieron la simiente hace casicasicasi tres años para crear este bonito coro.
Hoy os presentamos a Pedro López. Tenor 1, solista de potentísima voz, 48 años y, cuando no canta, trabaja en su empresa de albañilería Construmasa Balear S.L.

Os recordamos: 10 preguntas, 10 respuestas.

  1. ¿Cuál fue el motivo o motivos que te “empujaron” a ser uno de los fundadores del Mallorca Gay Men’s Chorus?
    Cantaba en un coro, varios amigos que cantaban en el mismo coro empezaron a hablar de este tema y me encantó la posibilidad de cantar en un coro solo de voces masculinas.
  2. ¿Se han cumplido tus expectativas?
    Cumplido y sobrepasado ampliamente. Empezamos como un coro sin pretensiones y nunca pensé en llegar donde estamos. Nunca imaginé cantar con músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears o cantar en el Teatre Principal de Palma.
  3. ¿Cuál crees que ha sido el momento más feliz para el coro en estos tres años?
    Creo que el día del estreno, en el Teatre Xesc Forteza. Íbamos con mucho miedo y muchos nervios. Era nuestra primera vez cantando en público y desde la primera canción el público se entrego totalmente y eso sacó lo mejor de nosotros. Fue un gran día.
  4. ¿Y para ti, en concreto?
    Hay muchos momentos. Te diré que estrenar nuestro último espectáculo en el Teatre Principal de Palma, por todo el montaje escénico y por ser de lo último que hemos hecho.
  5. No te lo podías creer cuando…
    Esta es fácil: cuando salí a cantar con el personaje de Patsy Cline. No me creía capaz de salir a un teatro lleno de gente, cantando yo solo y, además vestido de mujer. Pero mira, lo hice y creo que no salió nada mal, al público le gustó mucho el número.
  6. Mira hacia atrás: ¿cambiarías algo de estos tres años?
    Nunca pienso en cambiar nada de mi pasado, entre otras cosas porque lo hecho, hecho está y ya no tiene remedio. Simplemente aprendes a no hacerlo mal y para la próxima vez tienes más cuidado. Además, creo que no hemos hecho nada tan mal como para querer cambiarlo 😉
  7. Ahora mira hacia adelante: ¿qué ves en los próximos tres años?
    Veo el mismo empeño y las ganas de trabajar y divertirnos juntos que nos acompañan desde el principio. O más. Y mucha energía positiva para sobrellevar el trabajo que nos espera, que estoy seguro nos dará muchísimas satisfacciones. Tantas como hasta ahora, por lo menos.
  8. Convénceme para que sea parte del coro.
    Si te gusta cantar, te puedo asegurar que es lo mejor que puedes hacer. Este coro te llena de cosas buenas y hoy en día se agradece tener un sitio donde sabes que lo vas a pasar bien y estar con amigos.
  9. Ahora, convénceme para que os vaya a ver a vuestros conciertos.
    No soy yo quien debería de convenceros, sino la gente que viene a vernos. Y estoy seguro que si hablas con alguno de ellos, te convencerá.
  10. ¿Quieres añadir algo más?
    Pues aprovecho para dar las gracias a los integrantes actuales y pasados, a nuestro público, a los colaboradores y a todos con los que he compartido en algún momento todo esto, por todo lo vivido en estos años. Y deciros que lo que viene seguro que será mucho mejor aún.

Y esto es todo por hoy. ¿A quién le tocará mañana? 😉