bernat-reus

Buenos días:

Os seguimos contando de aquel inicio antes del inicio, cuando este coro era un esbozo sobre papel (y cenas: muchas cenas).

Hoy le toca el turno a Bernat Reus. Es tenor 2, tiene 52 años (además de un gusto exquisito) y es nuestro tesorero desde el principio.
Fuera del coro se dedica a embellecer el mundo con sus Jardins de Tramuntana, y estas son sus 10 respuestas a nuestras 10 preguntas:

  1. ¿Cuál fue el motivo o motivos que te “empujaron” a ser uno de los fundadores del Mallorca Gay Men’s Chorus?
    Las ganas de poner en marcha un coro que hiciera algo diferente a los otros coros a los que estábamos acostumbrados. Además de la ilusión de enfrentarnos a un reto junto a un grupo de amigos.
  2. ¿Se han cumplido tus expectativas?
    ¿Mis expectativas? No es que no se hayan cumplido. La verdad es que nunca imaginé que pudiéramos montar los espectáculos que montamos y haber tenido tanta repercusión en los medios de la isla en tan poquito tiempo, teniendo en cuenta que somos un coro amateur y que casi ninguno sabemos leer música. Creo que somos una prueba de que con trabajo y ganas se pueden hacer grandes cosas, a pesar de las dificultades. Que las hemos tenido, y muchas. 
  3. ¿Cuál crees que ha sido el momento más feliz para el coro en estos tres años?
    Hemos tenido muchos momentos felices. Pero creo que para el coro el momento más feliz fue el día del estreno de nuestro primer espectáculo. Cuando vimos que el Teatre Xesc Forteza estaba lleno hasta la bandera, es que no nos lo podíamos creer. Esos nervios, esa ilusión… Fue una experiencia inolvidable creo que para todos.
  4. ¿Y para ti, en concreto?
    Yo en concreto tengo muchos momentazos en la memoria, pero me quedo con los felices. El día del estreno, nuestro viaje a Londres…
  5. No te lo podías creer cuando…
    Jajajajajaa. ¡Te vas a reir! No me lo podía creer cuando vi a toooodo el Cadogan Hall puesto en pie después de nuestra actuación. ¡Estaba encantado de la vida!
    Tampoco me lo podía creer cuando nos echaron de nuestro local de ensayo por ser gays. Porque nos echaron por ser gays, digan lo que digan y se pongan como se pongan las sores.
  6. Mira hacia atrás: ¿cambiarías algo de estos tres años?
    A toro pasado siempre se cambiarían algunas cositas. Pero creo que nuestro balance es muy positivo, a pesar de los pequeños desencuentros que a veces se producen. Desencuentros por otra parte muy normales en un coro en el que somos 40 tíos en el que todos tenemos algo que decir, en el que todos tenemos nuestras vidas y nuestras preferencias. Pero cuando salimos al escenario todo eso se olvida y somos un grupo bien compacto y bien avenido. Somos un CORO, así en mayúsculas.
  7. Ahora mira hacia adelante: ¿qué ves en los próximos tres años?
    Me da un poco de vértigo. Tenemos muchos proyectos, que seguro serán un éxito si seguimos trabajando, como hasta ahora, con la misma ilusión y ganas.
  8. Convénceme para que sea parte del coro.
    Si eres hombre (tengas la sexualidad que tengas, eso no importa), si te gusta la música, si quieres comprometerte con un proyecto que vale la pena, si tienes ganas de trabajar y divertirte, si quieres formar parte de un grupo ecléctico en el que cada quien es cada cual pero que cuando se trata de cantar somos una piña, si te gusta cantar en un coro pero hacer algo diferente a los otros… Sin duda este es tu coro
  9. Ahora, convénceme para que os vaya a ver a vuestros conciertos.
    Lo mejor de nuestros conciertos es que nos lo pasamos bomba y eso se transmite al público que se divierte muchisimo. Asi que si quieres ver un buen espectáculo… ¡¡¡Tieeeeeneeees deee veniiiiiiir!!!
  10. ¿Quieres añadir algo más?
    Solo añadir que estoy muy orgulloso de pertenecer a este coro. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros aunque a veces no lo parezca. De su implicación, de su compromiso y de sus ganas de trabajar.
    Como nos dijo nuestro Director: “Cuando estéis mal, desanimados o con ganas de enviarlo todo a rodad, recordad esta canción: M’hagues perdut la sort de cantar amb ells, amb la a gent que estim devora.” (Me habría perdido la suerte de cantar con ellos, con la gente que quiero a mi lado)
    Siento haberme puesto un poco moña, pero es lo que hay.

Y aquí lo dejamos, pero solo por hoy. ¡Nos vemos mañana!