Buenas tardes, visitantes de este espacio:
Otra vez el calendario nos cuenta que estamos a punto de cumplir años. Tres, en esta ocasión.
El 27 de octubre del 2012 tuvimos nuestro primer ensayo (de lo más accidentado, ya os contaré). Y creemos que tres años es un buen momento para conocer un poco lo que piensan las seis personas que iniciaron este proyecto, trabajando y maquinando desde meses antes de ese primer ensayo, y que siguen en él.
Y como hay que empezar por alguien, hoy os queremos presentar a Rafa Casado. Este grandullón de 54 años que podéis ver un poco más arriba (como se entere de que he dicho su edad…) es barítono desde el momento cero, y pasó muchos días (semanas enteras) viendo vídeos y buscando partituras para alimentar y hacer crecer al MGMC. Actualmente, además de cantar, colabora editando fantásticos vídeos y proyecciones para nuestros conciertos y actuaciones.
Y aquí están nuestras «diez preguntas para un tercer aniversario»:
- ¿Cuál fue el motivo o motivos que te “empujaron” a ser uno de los fundadores del Mallorca Gay Men’s Chorus?
La ilusión de que en mi ciudad pudiera haber un coro gay como los hay en San Francisco, Londres u otras ciudades del mundo. - ¿Se han cumplido tus expectativas?
¡Por supuesto!
Recuerdo que soñábamos con que pudiera haber 8 coristas por cuerda ¡y en algún momento llegamos a ser casi 50 componentes!
Además he encontrado a amigos que ya son parte de mi familia. - ¿Cuál crees que ha sido el momento más feliz para el coro en estos tres años?
Seguramente, por la repercusión y la aventura vivida, la actuación en el Cadogan Hall de Londres. - ¿Y para ti, en concreto?
El primer día que cantamos «Testimony» en el Principal. Es un tema del que me siento muy implicado: participé de lleno en su traducción al catalán y por fin la estaba cantando frente a gente muy especial para mí y junto a otra gente muy muy querida. - No te lo podías creer cuando…
Joan (nuestro director) me dijo que nos poníamos en marcha para crear el coro. - Mira hacia atrás: ¿cambiarías algo de estos tres años?
Seguramente. Pero me gusta mirar hacia delante y pensar en los grandes proyectos que vamos a hacer. - Ahora mira hacia adelante: ¿qué ves en los próximos tres años?
¡Uf, tres años!
Yo seré muy mayor, pero espero que sigamos creciendo y, sobre todo, divirtiéndonos. - Convénceme para que sea parte del coro.
Siempre he creído que cuando un grupo de gente se junta para crear algo artístico, se crea algo mágico. Entonces, si a esa magia se le añade energía y mucho mucho sentimiento, la mezcla es el MGMC. - Ahora, convénceme para que os vaya a ver a vuestros conciertos.
Creo que cualquiera que venga a ver uno de nuestros conciertos puede sentir la energía y la alegría que transmitimos. Eso es lo que creo que nos hace diferentes de otras formaciones corales. - ¿Quieres añadir algo más?
Quiero agradecer a Joan, nuestro director, por haber puesto en marcha y mantener día a día toda esta gran aventura. Y a todo el coro, mis compañeros y amigos, también agradeceros el seguir aquí cada día. El Coro es una parte muy importante de mi vida y sin vosotros no sería posible vivir este sueño.
Mañana, a por otro 🙂