de-tot-cor

Con motivo de la celebración de la primera edición del Mallorca Gay Chorus Festival – Andratx 2015, la productora mallorquina estrenó el trailer de la película documental que recoge los orígenes y el trabajo de la coral dirigida por Joan Laínez.

Hombres de diversas edades diversas edades y procedencias, sin conocimientos musicales la mayoría y con ganas de armarla, se suman al proyecto de crear un coro gay en Mallorca. Juntos emprenden un camino de divertimento y confidencias, también de reivindicación y autoafirmación, de defensa de los derechos humanos y la integración. Hombres orgullosos de explicarlo, más aún, de cantarlo.

De tot cor, documental que en estos momentos está elaborando Cinètica Produccions, recoge el recorrido musical del grupo entrelazado las historias personales de algunos de los miembros, donde encontramos funcionarios, jóvenes y maduros, casados y solteros, incluso algún heterosexual. Hombres comprometidos que comparten ensayos, viajes, actuaciones, actos reivindicativos, reflexiones … El corazón como club social.

Bajo la arriesgada y tenaz batuta de Joan Laínez, en sólo dos años de duro trabajo han pasado de actuar en las plazas y teatros de Mallorca a triunfar en el Cadogan Hall de Londres e impulsar en Andratx el primer Festival Internacional de Coros Gays de España.

Ha sido precisamente en este festival donde los espectadores han podido disfrutar del primer tráiler del documental dirigido por Marisa Goñi y que cuenta con dos versiones: una en castellano y otra en inglés.