Mallorca Gay Chorus Festival Andratx 2015

Buenos días, visitantes y amigos:

Ayer tuvimos una tarde ocupada. Cogimos nuestras cosas y nos fuimos a Andratx para presentar el primer festival internacional de coros gays de España: el Mallorca Gay Chorus Festival Andratx 2015.

En una rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Andratx, con la presencia de su alcalde Llorenç Suau, la regidora de cultura Anabel Curto y el técnico de cultura Miquel Àngel Marroig; el director del MGMC, Joan Laínez;  y acompañados por Laura Velasco, en representación de la Asociación Hotelera de Andratx, y de Miquel Jaume, en representación del Grupo Trui, se dio a conocer esta pionera idea.

Os hago un breve resumen: los días 7, 8 y 9 de mayo del 2015, cuatro formaciones corales LGTB nos visitaran y, durante estos tres días, se organizarán varios conciertos en distintos lugares de la isla. El primero de ellos, presentación de este festival, tendrá lugar en Andratx y acogerá a todas las formaciones participantes. Después se realizarán dos conciertos en distintos municipios de la isla para, el tercer y último día, realizar una gran fin de fiesta en el Trui Teatre.
Paralelamente, se realizarán distintas actividades lúdicas y culturales, para mostrar a los visitantes lo que Andratx y nuestra isla puede ofrecer, intentando romper con el turismo estacional. Excursiones, visitas a otras formaciones corales de la isla, clases magistrales, degustaciones gastronómicas…
Aunque todavía es muy pronto para confirmar nada, ya tenemos coros de Suecia, Alemania, Francia e Inglaterra interesados en este proyecto, así como nuestros muy queridos Barcelona Rainbow Singers (no podéis faltar, os queremos aquí con nosotros) y el Coro de Hombres Gays de Madrid (que nos haría pero que mucha ilusión que pudierais asistir y poder estar los tres coros de hombres gays juntos en este estreno).

Os dejo unas fotos de la rueda de prensa.
Y no es que no sepamos posar: es que estamos bailando 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.