mallorca-gay-men-s-chorusBuenos días, queridos visitantes:

Hoy es 31 de diciembre, por si hay algún despistado entre el público.
Y, como cada 31 de diciembre, se termina un año, empezará otro, y es un buen momento para hacer un repaso de lo hecho y lo de por hacer.

¿Qué decir de este 2013? Pues que ha sido un gran año para esta formación, para que negarlo: un gran debut, muchos conciertos, una gran acogida por parte del público y los medios, un espectáculo navideño con una de las grandes corales de la isla (¡gracias Orfeó Mayurqa!) y una orquesta simplemente espectacular, un CD a punto de cristalizar…

Pero, sobre todo (y aunque suena a tópico más que manido), lo que más nos ha gustado, y con lo que nos pensamos quedar, ha sido toda esa gente que hemos conocido y nos ha dado continuamente su cariño y apoyo. Este 2013 que termina nos queremos quedar con todos los espectadores y todos los que han confiado en nosotros, dándonos la oportunidad de demostrar que somos algo más que un grupo de maric… gays que han decidido subirse a un escenario para dios-sabrá-qué (que un teatro se llena una vez por el morbo… incluso dos o tres… pero después hay que tener algo más que enseñar, ¿no?). Nos quedamos con todos los que nos han acompañado y ayudado en nuestra intención de aportar un granito de arena a la Música (así, con mayúscula). Nos quedamos con todos los que nos acompañan en este camino desde el principio u ocasionalmente, animándonos a seguir con sus aplausos y sus mensajes de apoyo al acabar un concierto.

Aunque alguien pueda pensarlo, o en algún momento pueda parecerlo, somos totalmente conscientes de que no somos el mejor coro, ni cantamos como Plácido Domingo ni bailamos como Nureyev. Y somos más que conscientes de que solo somos unos recién llegados a este mundo del espectáculo.
Pero unos recién llegados dispuestos a dar toda nuestra energía y entusiasmo mientras halla una persona que quiera disfrutar con nuestro trabajo. Y dispuestos, en el 2014 que mañana empieza, a seguir esforzándonos y esforzándonos por demostrar que, además de estar orgullosos de la palabra Gay en nuestro nombre, estamos orgullosos de llevar la palabra Chorus y lo que eso implica: cantar y que cada actuación siempre sea la mejor actuación posible.

Pero basta de seriedad, que me lío y me enrollo.
Solo deciros que el año que empieza sea venturoso para todos, y que todos podamos, si no alcanzar nuestros sueños, al menos empezar el camino que nos lleve hacia ellos.

¡¡¡FELIZ 2014!!!