Homenaje al padre Antoni Martorell en la basílica de Sant Francesc, Palma.

Buenos días, miembros y simpatizantes:

Ayer, servidor de ustedes se dio un banquete para el espíritu, con riquísimo empacho incluido (el chupito del final un poco flojo, pero no se puede tener todo).

Como cada año, y en homenaje al padre Antoni Martorell , se dedica esta semana a una serie de conciertos de órgano en la basílica de Sant Francesc de Palma de Mallorca. El virtuosismo de los y las organistas es impresionante y  la selección de obras es, desde mi punto de vista, espléndida. Por no hablar del lugar y del hermoso sonido del órgano.
Los conciertos tienen lugar a las 20:30 y todavía podemos disfrutar del alguno los días 8, 9 y 10 de mayo.
Merece la pena, de verdad.

¿Y la reflexión?
Me preguntaba por qué, habiendo como hay tantas corales y tantos coristas, suele haber tan poca asistencia a estos eventos. Ya no conciertos de órgano, sino conciertos de otras corales. ¿Falta de tiempo? ¿Falta de información sobre dónde y cuándo se hacen? ¿Falta de interés por lo que hacen los compañeros de otros coros? ¿Nunca se nos había ocurrido ir a un evento así?
Creo que, en la medida de lo posible, no estaría nada mal ir al menos un par de veces al mes a algún evento de este tipo. Aumenta la cultura musical, aumenta la experiencia musical de uno mismo (también como oyente se puede aprender muchas cosas), aprendes a ver aciertos y fallos en la ejecución de una obra, vives el ambiente de un concierto en directo desde otra perspectiva muy importante: la del público,… Y seguro que hay unas cuantas razones más.

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia propia: ¿Vais a conciertos de otras corales? ¿Por qué vais o por qué no vais? ¿Os animaríais si organizáramos grupos para ir a algún concierto?
Hablad malditos, hablad 😉

Me despido, pero espero vuestras respuestas, ¿eh?